¿Quieres algunos de los planes que puedes hacer en este increíble entorno natural? ¡Te los contamos!
El Centro de Visitantes y Gestión El Valle alberga tanto estancias para la información, comunicación y divulgación de los valores naturales y culturales del Parque Regional El Valle y Carrascoy, como oficinas técnicas de gestión y despachos para los Agentes Forestales del Parque.
Aquí encontrarás un punto de información atendido por profesionales en el que podrás resolver todas las dudas que tengas sobre cómo organizar tu excursión en este espacio natural. También dispone de una sala de proyección en la que disfrutar de un breve vídeo sobre los principales aspectos del parque y sus orígenes de protección; y de un servicio de visitas guiadas (con reserva previa).
El Valle Perdido, declarado Zona de Especial Protección para la Aves, cuenta con un centro de recuperación de aves rapaces y especies protegidas desde el que se controla, investiga y se da tratamiento a los ejemplares de fauna silvestre que se han visto dañados o amenazados en sus hábitats. ¡No te lo pierdas!
Una vez aquí, puedes aprovechar para visitar el Arboretum, un antiguo vivero forestal que ha sido reconvertido en un jardín botánico donde conocer la diversidad vegetal de todas las regiones climáticas del planeta.
Aquí podrás asistir a una exposición permanente dedicada al conocimiento de la cultura íbera y a la amplia tradición religiosa de la zona en el Centro de Visitantes de la Luz. Descubrirás curiosidades que seguro que te sorprenderán. ¿Sabías que en este enclave se hallan los restos arqueológicos íberos de un templo dedicado a la diosa Deméter? También los restos de la torre del Castillo Árabe de La Luz y el Monasterio de La Luz.
Se encuentra ubicado en pleno parque regional y ofrece multitud de actividades pensadas para que peques y mayores lo pasen en grande: tirolina, paseo a caballo, tiro con arco, escalada, futbolín humano… ¡La diversión está asegurada!
Este santuario posee un encanto único e innegable. Es de estilo barroco y dentro de él se encuentra la imagen de la patrona de la ciudad de Murcia: la Virgen de la Fuensanta. Está rodeado de la más pura naturaleza y regala una increíble vista panorámica de la huerta del Segura. ¿A qué esperas para visitarlo?
En la Cresta del Gallo existe una formación de paredes compactas perfectas para la escalada conocida como “La Panocha" (con 523 metros de altura), un lugar emblemático e icónico para los amantes murcianos de la montaña y para todo aquel que descubre este espacio. A sus pies, te espera un mirador con vistas a Murcia y a su huerta.
Te avisamos de que contemplar el atardecer desde aquí es una auténtica gozada.
Seguro que has oído hablar de la ‘Terraza Quitapesares’. Su nombre es totalmente descriptivo porque aquí se olvidan todas las penas. Saborea una marinera y todas las delicias de 1.001 sabores que desees en el Valle Perdido con unas vistas privilegiadas. ¡100% recomendable!
Imagina el paisaje y te llevamos.
Costa Cálida - Región de Murcia te hace feliz.