Por: Turismo de la Región de Murcia en 10/12/24 17:58
La Navidad en la Región de Murcia no es solo para estar en familia y cantar villancicos como manda la tradición (que, por supuesto, también)... En nuestra tierra la Navidad se celebra ¡a lo grande, con risas y con amigos! Porque aquí las luces brillan más, las risas son más fuertes y los planes están a otro nivel.
¿Estás preparado para descubrir los planes más cañeros que harán que este año todos hablen de tus navidades murcianicas? Pues, sigue leyendo, porque cuando acabes, estarás reservando para venir con toda la tropa. ¡Vais a vivir la mejor Navidad de vuestras vidas!
Os vamos a proponer planazos de ciudad, de esos a los que no se les puede decir “NO”.
Vamos a empezar exprimiendo Murcia. La capital de la región se viste de gala para celebrar la Navidad. El sabor y el color de Murcia en sus calles en esta época (y en cualquier otra) es algo difícil de explicar con palabras, hay que echarse a las calles y vivirlo.
Una ruta perfecta empezaría en la famosa y emblemática Plaza de Las Flores para tomar un aperitivo con una caña bien fría. Si buscabas ambientazo, allí tienen para dar y regalar. Podéis ir después hacia Santa Eulalia y pedir unas tapas típicas. Vais a querer probarlas todas, ¡avisamos! Podemos hacer un recorrido por el casco histórico y parar en cualquier terrazas donde el mood navideño se respira en el ambiente. Pero es que además Murcia tiene una oferta de ocio espectacular para todos los públicos y todos los gustos.
No os perdáis tampoco los mercadillos navideños que se despliegan en la ciudad, porque ese toque murcianico los hace muy especiales. ¿Buscando mood mercadil del bueno? La respuesta está en la Muestra de Artesanía de Alfonso X, ¡una auténtica maravilla! Pero es que además Murcia tiene una oferta de ocio espectacular para todos los públicos y todos los gustos. Como veis, Murcia y sus calles ¡a vuestros pies!
Para los más culturetas, otro plan redondo y que nunca falla es Cartagena, que combina su rica herencia histórica con la alegría de las fiestas. Un destino urbano ideal si tú y tus amigos preferís una Navidad cultural y animada.
Descubre el espíritu navideño en el Teatro Romano, que organiza actividades especiales y está mágicamente decorado.
Pasea por el Paseo del Puerto, sentaos a disfrutar de la iluminación navideña reflejada en el agua. ¡Una maravilla!
Cierra la noche disfrutando de una cena en el casco antiguo, con restaurantes famosos por su encanto y gastronomía.
Si buscáis una Navidad diferente, llena de magia, tradición y un toque espiritual, Caravaca de la Cruz es de visita obligada. Este año ha sido mágico para la ciudad y seguro que queréis despedir su Año Jubilar como es debido.
Empezad vuestra visita recorriendo el casco histórico y no os perdáis la Basílica-Santuario de la Vera Cruz, que se engalana para la ocasión. Además, las actividades culturales y conciertos que se celebran aquí durante la Navidad son el plan perfecto para los que buscan una experiencia de emoción y recogimiento.
Para los amantes de la artesanía, tenéis que ir al mercado navideño de Caravaca, sí o sí. Aquí podréis descubrir productos típicos y artesanales, ideales para llevaros un pedacito de esta ciudad con vosotros. Y si además sois de los que no perdonan una buena comida… ¡reserven, pasen y disfruten!. Sin lugar a dudas, Caravaca de la Cruz es ese lugar donde las navidades se sienten más profundas y auténticas, y donde la magia se respira en cada esquina.
¿Qué preferís el arte y la tradición? Sin pensarlo, vuestro destino es Lorca. La ciudad de Lorca despliega todo su encanto navideño con una mezcla única de cultura, luces y arte. Recorre el centro histórico, donde las calles y monumentos están iluminados con espectaculares decoraciones navideñas. Descubre el Castillo de Lorca, que organiza actividades navideñas y ofrece vistas espectaculares de la ciudad. Y si queréis tradición pura, los Pasos Azul y Blanco tienen una programación súper especial para estas fiestas.
¿Qué sería de una Navidad sin un buen brindis con amigos? A vosotros, winelovers, si lo que queréis es brindar porque sí, por la vida, por vuestra amistad y en una bodega espectacular, vais a caer rendidos a este planazo: las gastroexperiencias de las Rutas del Vino de la Región de Murcia.
Vuestro plan perfecto está en las bodegas de Bullas, Jumilla o Yecla, donde vais a disfrutar de visitas guiadas y catas maridadas con la mejor gastronomía de la región.
Seguro que acabáis llevando a casa una botella (¡o media docena!) como recuerdo de una experiencia inolvidable. Da igual qué ruta elegís, porque las tres son TOP, pero no te marches de ninguna sin recorrer las calles de la ciudad, que os harán sentir el espíritu de las fiestas con un puntito especial de alegría. ¡Un brindis también por la Navidad!
Y esto son sólo pequeñas pinceladas de los planes que las ciudades de la Región de Murcia guardan para vosotros. Y os recordamos que esta Navidad, la nuestra, no es para contarla, es para vivirla en las calles.
Recordad, aquí no hay “silent night” que valga. En la Región de Murcia, la Navidad es ruido, alegría y el sabor de un buen vino compartido entre risas y amigos.
Y es que como decíamos arriba, la Navidad con amigos y en la Región de Murcia, es doblemente Navidad.
Imagina una Navidad repleta de luces brillando junto al mar, cargada de tradiciones únicas y...
Se acerca la Navidad y todos queremos tener un detalle de agradecimiento, cortesía o puro placer...