Skip to content
3 minutos de lectura

Los mejores balcones con vistas al Mediterráneo

Featured Image

Si nos dan a elegir, con balcón y vistas al mar, ¡por favor!
Queridos amigos, bienvenidos a los balcones más impresionantes de la Región de Murcia y desde los que puedes contemplar el mar Mediterráneo como un verdadero privilegiado. No necesitas nada, sólo dejarte llevar por la inmensidad y hasta donde la vista llegue.


Si eres un amante de la naturaleza y te encanta contemplar paisajes impregnados en brisa marina, estos lugares te encantarán.
¿Comenzamos?

Nuestra primera parada es el Castillo de San Juan de Águilas.

Este castillo histórico es mucho más que una simple fortaleza; es un mirador con una vista panorámica increíble del mar y la ciudad de Águilas. Subir hasta aquí es como dar marcha atrás en el tiempo mientras nuestra mirada se va perdiendo en la inmensidad del mar. 
Desde aquí se puede sentir la magia de una puesta de sol alucinante, con el cielo teñido de tonos anaranjados y rosas reflejados en el agua…

Faro de Cabo de Palos

Siguiente destino: Faro de Cabo de Palos

Dejemos que su luz intermitente nos guíe… Este icónico faro no solo sirve de guía a los navegantes, sino también a los aventureros que, como tú y como yo, buscan las mejores vistas al mar y respirar la brisa del mar. 
Rodeado de formaciones rocosas y el azul infinito del mar, es un lugar perfecto para los amantes de la fotografía y la naturaleza. Las olas rompiendo contra las rocas y el sonido del viento crean una atmósfera apasionante.
Desde las alturas las vistas son un espectáculo: podemos contemplar toda la Manga del Mar Menor, el pueblo costero de Cabo de Palos y la inmensidad del Mediterráneo.
Sin duda, otro lugar imperdible que tienes que apuntar ya mismo en tu lista de rincones por visitar.

De Cabo de Palos al Mirador de Monte Blanco en La Manga

En nuestra búsqueda de balcones naturales con vistas al mar y aprovechando nuestra anterior visita al faro de Cabo de palos, tenemos la excusa perfecta para adentrarnos en La Manga del Mar Menor. ¡Y ahora sí que sí! Si buscas una vista que te deje sin aliento, el mirador de Monte Blanco es el lugar indicado. Desde aquí puedes ver tanto el Mar Menor como el Mar Mediterráneo, creando un contraste fascinante entre las aguas en calma y las más agitadas. 
Podemos contemplar un limpísimo amanecer mirando hacia Cabo de Palos y, si volvemos un poco la vista, nos sorprenderán los atardeceres únicos del Mar Menor, donde el paisaje se transforma en una obra de arte natural, llena de color y que te invita a quedarte, relajarte  y disfrutar del momento.

blog05

Última parada: Monte de las Cenizas

Este monte es un auténtico paraíso para los senderistas. Sus rutas nos llevan a miradores con vistas panorámicas del mar Mediterráneo y sus alrededores. 
La caminata hasta allí puede ser desafiante, pero la recompensa al llegar a la cima bien merece la pena. Desde allí, el Mediterráneo se despliega ante nuestros ojos en todo su esplendor, sacando a relucir la belleza salvaje y serena de la naturaleza.

Cada uno de estos lugares nos regala una perspectiva única del Mediterráneo y todos tienen un algo especial que te va a conquistar ipso facto. No pierdas la oportunidad de visitarlos y ten siempre a mano tu cámara para inmortalizar momentos que querrás recordar una y otra vez. 
Y, como decíamos al principio, en la naturaleza y con vistas la vida se ve siempre de otro color. ¡Hasta la próxima aventura, amigos!