8 experiencias de yoga en la naturaleza para vibrar con la Región de Murcia
Practicar yoga conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas...
Por: Turismo de la Región de Murcia en 10/12/24 18:28
La Navidad tiene un sabor especial en la Región de Murcia. Y es que somos expertos en disfrutar las fiestas y, además, saborearlas.
Desde tiempos inmemoriales, los dulces navideños de la región han sido protagonistas de reuniones familiares, tradiciones y brindis cargados de alegría y buenos propósitos. Hoy, te invitamos a un recorrido de lo más dulce, donde las almendras, el cabello de ángel y las recetas de la abuela nos regalan (y nos regalarán siempre) la magia de estas fechas.
Cuando hablamos de dulces de la Región de Murcia, hablamos de historia. La influencia árabe se mezcla con la creatividad de generaciones de familias que han perfeccionado recetas hasta convertirlas en auténtico arte. Los ingredientes de la huerta y las manos expertas de nuestros artesanos han hecho que los bocados dulces de la región se conviertan en experiencias sensoriales: belleza para la vista y todo un placer para el gusto. Un legado dulce que perdura siempre en el tiempo.
Si aún no los has probado, prepárate para descubrir en este TOP 5 por qué la Navidad en la Región de Murcia es la época más dulce del año.
Empezamos con los Cordiales, el alma de la Navidad en la región.
Pequeños, delicados y cargados de sabor, los cordiales son una joya de la repostería navideña. Hechos con almendra molida, cabello de ángel y un toque de ralladura de limón, hacen que la navidad sea más entrañable aún.
Por si no lo sabías, los cordiales deben su nombre a su capacidad de alegrar el espíritu y “reconfortar el corazón” en las fiestas. ¡Ahí es nada! Casi podríamos decir que son como el abrazo que todos deseamos recibir en Navidad. Y si quieres hacerlos en casa, aquí te dejamos videoreceta para que te salgan de 10.
Y qué sería de la Navidad sin nuestras Tortas de Pascua, todo un clásico que no falta en ninguna mesa de la región durante las fiestas. Suaves, ligeramente dulces y aromatizadas con anís, son perfectas para acompañar con un café o una copa de vino dulce. Y como desayuno para niños (y no tan niños) mojadas en leche son una auténtica delicia. ¡Que nunca falte la tradición más esponjosa!
Un tip muy pro es comerlas recién horneadas en las panaderías artesanales, donde se siguen preparando con recetas centenarias. Pero si quieres hacerlas en casa, por supuesto, también te dejamos videoreceta. En casa te lo van a agradecer, porque ya sólo con el olor que desprenden al hornear, merece la pena hacerlas.
Y ahora damos la bienvenida a la simplicidad deliciosa: los Mantecados.
Aunque son famosos en toda España, en la Región de Murcia los mantecados tienen un toque especial gracias a las almendras de nuestra tierra. Con su textura que se deshace en la boca y su sabor a manteca y canela, son los preferidos de grandes y pequeños.
Algunos confiteros añaden ralladura de limón o naranja para un toque único y diferenciador. ¡Que se note que estamos en tierra de cítricos, claro que sí!
Es el turno ahora de presentaros a las pequeñas obras de arte de la región y que son la perdición de los más golosones: los Pastelillos de Cabello de Ángel.
El cabello de ángel es un ingrediente omnipresente en la Navidad de la Región de Murcia, y los pastelillos lo elevan a otro nivel. Con una masa crujiente y dorada que envuelve este dulce relleno, son perfectos para cerrar cualquier comida navideña.
El único consejo que damos es que vayáis con cuidado ¡porque son adictivos!
Y para finalizar (aunque tenemos dulzura para rato…), ¡una de Almendrados y otras delicias!
La almendra, reina de los frutos secos en la región, brilla en muchos otros dulces navideños. Desde los almendrados hasta los mazapanes, su versatilidad y sabor único la convierten en el ingrediente estrella.
¿Te has quedado con ganas de más? Echa un vistazo aquí y sigue salivando a litros…
En la Región de Murcia la Navidad no sería la misma sin estos dulces tradicionales que llenan de aroma, sabor y recuerdos cada rincón. Si aún no los has disfrutado, ya no hay excusa, este año es la oportunidad perfecta para descubrir el lado más dulce de nuestras fiestas y de nuestra tierra.
Visita confiterías, mercados o prepáralos en casa. Pero, sobre todo, compártelos con los tuyos. Porque en la Región de Murcia la Navidad sabe mucho mejor endulzando momentos en compañía.
¡Felices fiestas y dulces navidades!
Saludos “cordiales”
Practicar yoga conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas...
Existen multitud de rutas senderistas en la Región de Murcia que son puro espectáculo. En este...
¿Has oído hablar de los baños de bosque? Si quieres sumarte a esta beneficiosa práctica, la...