El Blog de Turismo de la Región de Murcia

La Región de Murcia se rinde a los peques: Planes XL para tallas XS

Escrito por Turismo de la Región de Murcia | 29/11/24 12:58

Si estás buscando planes para disfrutar en familia y que los más pequeños de casa no pronuncien ese temido “¡me aburro!”, la Región de Murcia ofrece un sinfín de opciones para ellos, para que aprendan, vivan aventuras y, sobre todo, se diviertan. Actividades a lo grande adaptadas a los peques. El plan está claro: que nuestros minis (y nosotros también) disfruten como enanos.



Vamos a empezar nuestra propuesta por museos que harán volar la imaginación
En el Museo de la Ciencia y el Agua (Murcia), los niños pueden dejar volar su curiosidad científica en exposiciones interactivas y talleres que explican los misterios de la ciencia de una forma dinámica y divertida. Con su planetario y una zona especialmente pensada para ellos, este museo es ideal para despertar el interés de los más pequeños por el mundo que nos rodea. 


Y de un museo nos vamos a otro, éste en Cartagena: el Museo Arqueológico Municipal. La forma más amena para echar la vista atrás y dar un paseo por el pasado. La historia de Cartagena tiene mucho que contar a pequeños y mayores y si además se convierte en una experiencia amena y divertida, ¡doblemente buena! Lo mejor es que hay visitas guiadas para que no os perdáis ningún detalle y recreaciones estupendas que harán de esta inmersión histórica toda una aventura.


Vámonos ahora a zonas al aire libre para jugar y explorar sin límites.  Nos quedamos en Cartagena y nos dirigimos al Parque Torres. ¿Buscas las mejores vistas de la ciudad? Pues aquí las vas a encontrar porque está situado en una colina con vistas espectaculares, siendo este parque el sitio ideal para que los niños corran y jueguen al aire libre. Además, cuenta con el Auditorio Parque Torres, que a menudo organiza eventos culturales y conciertos que pueden ser un gran complemento para la visita.


Emprendemos rumbo ahora al Parque Regional El Valle y Carrascoy (Murcia). Este es un planazo perfecto para familias que quieren pasar un día rodeados de naturaleza. Este parque protegido ofrece rutas de senderismo fáciles para disfrutar todos juntos, áreas de picnic y zonas recreativas donde los niños pueden jugar y conocer la flora y fauna de la zona.


Y después de las opciones al aire libre, nos vamos en busca de historia y aventuras en monumentos y yacimientos de la región.  Una opción estupenda y donde dejar volar la imaginación sin límites es el Teatro Romano de Cartagena. Este antiguo teatro es una gran oportunidad para que los niños conozcan la historia de una forma diferente a la que estamos acostumbrados. El museo ofrece actividades y talleres educativos de primera que hacen que esta experiencia sea de lo más divertida y enriquecedora. Conocer la Historia así, ¡mola!


Y si ahora os decimos que estamos en la Fortaleza del Sol, sabréis de sobra que nos encontramos en el Castillo de Lorca. Este impresionante castillo ofrece visitas y actividades familiares como talleres de arqueología y recreaciones medievales que nos transportan a a otra época de la manera más atractiva que podáis imaginar. Para niños, desde luego, toda una experiencia que deben vivir. ¡Les va a encantar!

Para los pequeños lobitos de mar, tenemos planazos en nuestras playas. Y no necesitamos que sea verano porque tenemos un clima maravilloso que nos permite disfrutarlas prácticamente todo el año.                                 

No pueden faltar aquí las actividades náuticas en el Mar Menor. Toda una experiencia que proporciona seguridad por la tranquilidad de sus aguas y su poca profundidad. Sin duda, el Mar Menor es el sitio ideal para que los niños se inicien en deportes acuáticos como paddle surf, kayak o vela, con escuelas y centros especializados que ofrecen cursos y alquiler de equipo adaptado a todas las edades.


El Parque Regional y la playa de Calblanque es una opción que nos encanta para disfrutar todo el año. Esta playa virgen es perfecta para que los niños disfruten de un día de mar y arena en un entorno natural y tranquilo. Además, el Parque Regional ofrece rutas para explorar en familia, paseos a caballo… Descubrir juntos los secretos de este espacio protegido es toda una aventura que deberíais disfrutar con vuestros peques, sí o sí. 


Cuando decimos que la Región de Murcia tiene de todo y para todos, es una realidad naturalmente monumental, ¡y nunca mejor dicho! Y es que las actividades en ciudad, playa o montaña combinan a la perfección diversión y aprendizaje para que elijas el plan que elijas siempre aciertes. 


Con todas estas experiencias estamos seguros de que vuestros peques dejarán de aburrirse por muuuucho tiempo.