El 'Top ten' de gastroexperiencias en el interior de la Región de Murcia
Si te cuesta entender la vida sin el disfrute de la gastronomía, tenemos los planes que necesitas....
Por: Turismo de la Región de Murcia en 10/12/24 18:16
¿Y si esta Navidad nos escapamos del bullicio y nos perdemos en el corazón de la Región de Murcia? Os aseguramos que está lleno de lugares con encanto, historias interesantísimas y paisajes acogedores para que vivamos unas fiestas diferentes, lejos de las prisas y mucho más cerca de lo auténtico. Ven con nosotros a descubrir pueblos, tradiciones y rincones que cambiarán por completo tu mood navideño. Este año, vamos a buscar la belleza de la Navidad en el interior…
Comenzamos nuestra búsqueda en Villanueva del Río Segura, un paraíso de tranquilidad entre huertas y montañas. Este pequeño pueblo es ideal para pasear por sus calles y disfrutar de la serenidad que solo el Valle de Ricote puede ofrecer. Después de un recorrido por su centro histórico, nos vamos de balneario, nada menos que al de Archena, muy cerquita, para regalarnos una experiencia de relax y bienestar. ¿Qué mejor manera de empezar la Navidad que con cuerpo y mente renovados?
Seguimos hacia Blanca, el alma artística del Valle de Ricote. Durante la Navidad, este pintoresco pueblo organiza belenes vivientes y actividades culturales que siempre sorprenden a propios y extraños. Vamos a pasear junto al río Segura y visitar el Castillo de Blanca, desde donde las vistas son de otro nivel. Por la noche, a la Plaza principal, que los vecinos pletóricos de espíritu navideño nos van a hacer sentir como en casa.
Otra opción es Moratalla. Con sus montañas cubiertas de matorral y sus casonas rurales, es un destino de ensueño en Navidad. Este pueblo, famoso por sus tambores en Semana Santa, despliega una magia especial en diciembre. Y vamos a hacer, como está mandado, una ruta por su impresionante patrimonio histórico, como el Castillo Fortaleza y la Iglesia de Santa María de la Asunción. Y para cerrar el día, vamos a pedir un buen plato de migas. ¿A quién no le apetece?
Y si buscamos Navidad de cuento, tenemos que ir de todas todas a Cehegín. El casco histórico se convierte en un auténtico cuento navideño. Es una maravilla recorrer sus calles empedradas adornadas con luces y guirnaldas mientras descubrimos sus casas señoriales y plazas mágicas. No podemos perdernos por nada del mundo el Mercadillo de Navidad en la Plaza del Castillo, donde encontraremos artesanía, productos locales y un ambiente navideño súper entrañable. Y para los más aventureros, como nosotros, una caminata hasta el Yacimiento de Begastri será el broche perfecto a un día lleno de historia y naturaleza.
¿Buscas una mezcla de gastronomía, cultura y tradición?. Yecla es el destino perfecto. En Navidad, las bodegas abren sus puertas para ofrecer visitas especiales con catas y maridajes en un entorno decorado para la ocasión. Pero eso no es todo: la Ruta de los Belenes y el ambiente único del casco urbano nos adentrarán de lleno en auténtico espíritu de las fiestas. Termina el día en la Sierra Salinas, contemplando la puesta de sol desde sus miradores. ¡Lo vamos a disfrutar como niños!
Si queremos seguir calentando motores, copa de vino en mano, la Navidad en Bullas es sinónimo precisamente de buen vino y calidez. La Ruta del Vino cobra vida en esta época, con actividades especiales en sus bodegas. Vamos a pasear por su casco antiguo y visitar el Museo del Vino para conocer más sobre esta tradición vinícola de la zona. Y, por supuesto, un súper brindis, ¡por nosotros y por las Región de Murcia!
Otro rincón muy singular para disfrutar de una Navidad tranquila y llena de belleza natural es Abanilla. ¿Opciones? ¡Las que queramos! Paseos por su casco histórico, visita a la iglesia de San José, el paraje de El Chícamo, un oasis entre montañas, ideal para hacer senderismo y sentirte en un rincón apartado del mundo.
Y para concluir con las propuestas de hoy, nos acercamos a Alhama de Murcia. Situada a los pies de Sierra Espuña, sabe combinar tradición y naturaleza como pocos lugares. Su casco histórico, el Museo Arqueológico Los Baños, el Castillo de Alhama son imperdibles. Y si te pica el gusanillo y quieres algo más activo, recorre los senderos cercanos, que son todo un espectáculo. ¡Y en Navidad, más!
Entonces, quedamos en eso, en que este año cambiamos las multitudes por la paz de la naturaleza, los centros comerciales por mercadillos artesanales y las luces de la ciudad por las estrellas que brillan con fuerza en nuestros pueblos. Esta Navidad, redescubrimos lo importante y buscamos la belleza en el interior… ¡de la Región de Murcia!
Si te cuesta entender la vida sin el disfrute de la gastronomía, tenemos los planes que necesitas....
La Región de Murcia no solo es la Región de los 1.001 sabores. Podríamos decir que también es la...
¿Estás pensando en hacer una excursión en familia? Aunque a veces pueda parecer complicado, te...