Existen infinitas formas de conocer y explorar la Región de Murcia: desde visitar distintos municipios y degustar su gastronomía, hasta apostar por el turismo activo practicando la gran variedad de deportes que ofrecen los distintos escenarios de la Región.
Si lo tuyo son las aventuras, el deporte y la naturaleza, no te puedes perder el descenso por el río Segura, una experiencia para los sentidos en la que disfrutarás al máximo de la Región. ¡Sí, como lees! Te contamos algunas cosas que debes saber si quieres vivir una aventura rodeado de agua.
El río Segura se va abriendo paso por toda la Región, atravesándola de punta a punta y formando unas gargantas inolvidables, sobre todo en su cauce alto, justo desde donde se puede descender remando río abajo.
Hay distintas opciones para descender el río Segura:
Sea cual sea la opción elegida, no te puedes perder el descenso del Cañón de Almadenes, una aventura que comienza en Calasparra y que es perfecta para los apasionados de la naturaleza. Se puede realizar en barca o kayak, aunque también es posible practicar otros deportes para explorar la zona, como el senderismo y el barranquismo.
Su atractivo turístico no acaba aquí. Una vez que llegues hasta la presa de La Mulata, no te puedes perder las pinturas rupestres de la Cueva de los Monigotes.
También se caracteriza por ser un paraje de una belleza singular y con gran biodiversidad en flora y fauna, pudiendo admirar durante la aventura búhos reales, águilas culebreras y nutrias gracias a nuestro mejor aliado: el silencio.
Son muchas las empresas que ofertan esta actividad para disfrutar del descenso del río Segura. Si quieres pasar un día diferente rodeado de naturaleza, explorando la Región de Murcia y practicando deporte, aquí puedes consultarlas.
¡Y no te olvides de la cámara de fotos! Querrás guardar para siempre este espectáculo de la naturaleza en tu memoria. ❤️
Si quieres disfrutar de la naturaleza, no dudes en descargar nuestro Ebook
con "10 planes al aire libre en la Región de Murcia"