Si eres un verdadero amante del deporte, quédate leyendo este artículo. La Región de Murcia dispone de increíbles parajes para poder practicar deportes al aire libre durante el invierno con un clima de ensueño. El deporte es terapia para muchos y por ello, la Región de Murcia ofrece la oportunidad al turista de poder practicar numerosas actividades en las que además de disfrutar de ellas, podrá conocer cada rincón de la
auténtica naturaleza de la Región.
1. Golf en Costa Cálida
La Región de Murcia cuenta con 22 campos de
golf en los que tendrás la maravillosa oportunidad de poder practicar este deporte a una temperatura media de 19 grados durante todo el año gracias al increíble clima que nos ofrece la Región de manera concurrida.
Si además de ser amante del deporte también lo eres de los días soleados, este es tu lugar, la Región de
Murcia cuenta con 300 días de sol al año en los que podrás desconectar.
Más allá de su paradisíaco clima, la Región nos ofrece la comodidad de poder jugar en una gran variedad de campos ubicados a una distancia media de 35 kilómetros.
Si quieres conocer más acerca de este deporte, te sugerimos reservar unos días en el
Real Golf La Manga Club para poder disfrutar de una agradable estancia en la que conocer un poco más sobre el turismo y el ocio de la Región de Murcia. Tras una larga jornada de golf, podrás completar tu día contemplando el fascinante atardecer que nos proporciona el
Mar Menor.
2. Turismo náutico en la Costa Cálida
Los apasionados de los deportes náuticos tienen parada obligatoria en los diferentes puntos de la costa que nos ofrece la Región. Si algo podemos destacar de la tierra murciana son los increíbles destinos que proporciona para poder practicar todo tipo de deportes náuticos en cualquier estación del año. ¡Un auténtico privilegio!
El Mar Menor, gracias a su particular microclima, ofrece la posibilidad de disfrutar durismo náutico los 365 días del año. Este mar se caracteriza por sus 170 kilómetros de aguas cálidas, calmadas y poco profundas. Gracias a ello, podrás practicar actividades como paddle surf, windsurf, vela, piragüismo... y dejar de lado los pensamientos negativos para desconectar junto a la tranquilidad de esta laguna salada, la más grande de Europa.
Si vas en busca de emociones fuertes y te gusta sentir adrenalina, te recomendamos que visites las localidades de
Águilas y
Mazarrón. El encanto mediterráneo de estos destinos te conquistará desde el primer momento. Déjate llevar por su gastronomía y disfruta de paisajes costeros que no necesitan filtros.
3. ¿Buceo en invierno? Visita la Costa Cálida