Visita bodegas en plena naturaleza en la Región de Murcia
La Región de Murcia es un paraíso para amantes del enoturismo. Con tres denominaciones de origen...
Por: Turismo de la Región de Murcia en 24/09/24 17:39
Cuando el verano se despide y el aire fresco del otoño toca a nuestra puerta, es el momento perfecto para desconectar y dejarnos acariciar por momentos de bienestar en la Región de Murcia. Este, nuestro rinconcito, ofrece un abanico de experiencias diseñadas para revitalizar cuerpo y mente en un entorno natural y acogedor. Vamos a empezar a saborear el otoño igual que dejamos el verano, a remojo, pero esta vez en aguas termales, rodeados de paisajes que han cambiado de color con la nueva estación. ¡Una maravilla sensorial!.
¿Nuestras propuestas? Una sesión de bienestar en el Balneario de Fortuna, conocido por sus aguas mineromedicinales y sus instalaciones modernas en un entorno natural impresionante.
Si lo que buscas es una experiencia única, el Balneario de Archena, en pleno Valle de Ricote, te ofrece aguas mineromedicinales a 52,5 ºC, ricas en azufre, sodio y calcio, ideales para tratar problemas reumáticos, respiratorios y dermatológicos, así como para aliviar el estrés.
Sin duda, una puerta abierta al bienestar. Otra opción estupenda podría ser el Centro de Talasoterapia Thalasia, en San Pedro del Pinatar, donde podrás disfrutar de tratamientos con los famosos lodos del Mar Menor, ricos en minerales, ideales para afecciones cutáneas, articulares y reumáticas.
Y esto es sólo un pequeño avance de todo lo que ofrecen los centros de bienestar de la región… ¡ahí queda eso!
Y ahora nos adentramos en un viaje sensorial a través del enoturismo, porque dejarse conquistar por un buen vino con maridaje también es cuidarse y, por supuesto, mimarse. El otoño es la temporada perfecta para deleitarse con los sabores que dan las vides de nuestra región y acompañarlos de buenos alimentos.
Te proponemos participar en las catas que encontrarás en las diferentes bodegas de la Ruta del Vino de Bullas, famosa por sus vinos tintos y rosados. Una buena opción podría ser Bodegas del Rosario, con más de 60 años de historia, y maridar vinos con productos locales como el queso al vino o las migas murcianas.
En la Ruta del Vino de Yecla las viñas crecen en suelos secos y soleados que dotan a los vinos de un carácter singular. Aquí, bodegas como Bodegas Castaño te invitan a descubrir sus vinos de Monastrell, maridados con tapas tradicionales de la zona.
Y, finalmente, la Ruta del Vino de Jumilla te permitirá descubrir una de las denominaciones de origen más antiguas de España. En esta zona, con un clima seco y extremado, destacan bodegas como Bodegas Luzón, que ofrecen catas de sus afamados vinos tintos. Podrás acompañar la experiencia con degustaciones de embutidos locales y platos típicos.
Para bajar la comilona, nada mejor que una buena caminata por parajes de ensueño. Atrévete con las rutas de senderismo del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, donde puedes disfrutar de un recorrido que incluye avistamiento de aves y paisajes costeros únicos. Otra opción es la Ruta de los Miradores en la Sierra de Espuña, que ofrece vistas panorámicas espectaculares y la oportunidad de conectar con la naturaleza en su máxima expresión.
El otoño en Murcia también es el momento ideal para participar en actividades de yoga y meditación. No imaginas lo satisfactoria que puede llegar a ser una experiencia de yoga entre caballos en un entorno rural exquisito, o practicar yoga bajo la luz de la luna, que es toda una experiencia relajante y placentera para cuerpo y mente. No es por nada (y es por todo), pero en términos de bienestar, no tenemos rival.
Desde paisajes relajantes hasta experiencias gastronómicas únicas, el otoño es la época perfecta para cuidarte y dejarte cuidar por la Región de Murcia.
La Región de Murcia es un paraíso para amantes del enoturismo. Con tres denominaciones de origen...
Durante el mes de abril y mayo vuelve el Bus del vino y sus fantásticas rutas para disfrutar del...
Con la llegada del verano el cuerpo nos pide marcha y grandes dosis de ‘Felicidad de la Buena’. Y...