El Blog de Turismo de la Región de Murcia

Batería de Castillitos, un buen plan para toda la familia

Escrito por Turismo de la Región de Murcia | 23/01/23 10:00

Si buscas una escapada para hacer con toda la familia en la que puedan disfrutar tanto niños como adultos, te recomendamos una ruta por la Batería de Castillitos en Cabo Tiñoso (Cartagena), todo un ‘must’ de la Costa Cálida. Podréis transportaros hasta la época medieval mientras practicáis senderismo y descubrís un lugar de lo más pintoresco. Os impresionarán las vistas del Mediterráneo, concretamente de la bahía de Cartagena, de la de Mazarrón y de la abrupta Sierra de la Muela, uno de los últimos espacios vírgenes de la costa mediterránea española. Esta excursión es siempre un acierto. ¿A qué esperas para fijar un día con tu familia para hacerla?

 

 

 

A los más pequeños les encantará la singular construcción que le da el nombre a esta batería militar, pues parece sacada de una historia de fantasía, con el aspecto propio de un castillo medieval de cuento, y los dos inmensos cañones de aproximadamente 10 metros de largo que guardaban el enclave ante posibles ataques invasores.

 

 

La Batería de Castillitos se construyó en 1929 con el objetivo de proteger toda la zona de los ataques procedentes del mar. Era un centro de armamento y defensa con todas las dependencias necesarias para ello: talleres, cocinas, almacenes, salas de tiro... Actualmente es posible adentrarse en sus túneles, llegar hasta sus cañones y recorrer decenas de metros excavados en tierra para terminar en un increíble mirador con vistas al Mediterráneo.

 

 

En 1994 fué abandonada por las fuerzas armadas. En 1997 fue declarada Bien de Interés cultural, y se procedió a su restauración dos años más tarde. Hoy, su visita es gratuita y se pueden disfrutar desde ella de unas inmejorables vistas de la costa murciana, siendo un enclave idóneo para fotografía y video.

 

 

 

¿Estáis listos para la aventura?

Costa Cálida - Región de Murcia te hace feliz.