Cada año, el mercadillo medieval de Caravaca de la Cruz se realiza aprovechando el primer puente de diciembre. Desde las 11:00 hasta las 21:00 horas ininterrumpidamente, los visitantes son invitados a vivir en un ambiente digno de un viaje en el tiempo a la Edad Media, recreando una gran atmósfera histórica.
Es una atracción muy especial y singular, donde más de 200 artesanos se reúnen en un mismo lugar con atuendos de la época y con sus puestos decorados al estilo medieval. El mercado consigue atraer miles de visitantes, tanto nacionales como internacionales, que encuentran en este ambiente festivo una oportunidad estupenda para pasar el día.
Los productos disponibles en la feria varían mucho, encontrando artículos de diferentes categorías y especialidades. Algunos ejemplos son:
Una de las principales atracciones de este mercado es la oportunidad de ver a los artesanos trabajando en directo en sus quehaceres, explicando y enseñando al público las técnicas medievales. Este es, sin duda, un plan muy interesante y educativo para los más pequeños. Además, habrán actividades y grupos de animación con diversas actuaciones para toda la familia; como cuentacuentos, campamento medieval y espectáculos nocturnos y de gran formato.
Durante el mercado, todas las calles y plazas de Caravaca de la Cruz se visten del medievo para este acontecimiento con banderolas, pendones y banderines que ponen de manifiesto la presencia de la feria en el casco histórico de la ciudad.
Además de disfrutar del ambiente, el recinto supone una buena oportunidad para adelantar las compras navideñas. Los visitantes podrán adquirir productos únicos, y sobre todo hechos a mano con esmero directamente a los artesanos.
Así que, este puente de diciembre no pierdas la oportunidad de descubrir el mercado medieval de Caravaca de la Cruz, una experiencia que combina historia, cultura y entretenimiento en un entorno mágico. ¡Te esperamos!