Skip to content
4 minutos de lectura

Una Navidad con tintes marineros

Featured Image

Cuando decimos que la Región de Murcia tiene de todo y para todos, es porque tiene de todo para todos. No hay más vueltas que darle. Se acerca la Navidad y tenemos planes de ciudad, campo y montaña para dar y regalar. ¿Pero qué pasa con nuestros lobos de mar? Queridos “SeaLovers” estáis de enhorabuena porque estos planes que os proponemos son para vosotros (y si no sois muy de mar, os van a flipar también).

 

Vamos a darle una vuelta a los típicos planes navideños para que viváis estas fiestas con nosotros como nunca antes. Nuestro escenario, nuestra Costa, la más Cálida, no puede ser más apetecible. ¡Empezamos la travesía!

 

kayack

 

Iniciamos nuestro viaje a lo grande, con una emocionante navegación en kayak por la Cueva del Gigante, en el Portús. Entre acantilados y arrecifes de aguas cristalinas, descubrimos rincones mágicos y disfrutamos de un baño único en su lago marino. Una forma perfecta de conectar con la naturaleza y dar comienzo a nuestras vacaciones.

 

Sin perder de vista nuestro Kayak, la aventura continúa con una travesía de dos días  desde Cartagena hasta La Azohía. Navegamos por calas vírgenes y exploramos la belleza submarina, sumergiéndonos en la serenidad de nuestra costa. Al anochecer, acampamos bajo las estrellas, uniendo mar y cielo en una experiencia única. ¿No resulta de lo más apetecible? Pues eso, que no te lo cuenten.

Después de nuestra travesía, nos damos un respiro y cambiamos el ritmo con una visita al Museo de Arte Urbano de Los Alcázares. Podemos recorrer más de 140 murales, sumergiéndonos en un mundo de color y creatividad. Este día nos ofrece una pausa cultural y un momento para reflexionar sobre la escena artística de la región.

 

Seguimos con nuestra temática acuática con un día de multiaventura náutica en el Mar Menor. Desde vela ligera y windsurf hasta stand up paddle y piragüismo. Tú eliges la actividad y el Mar Menor pone el resto. No se puede pedir más.

 

Pero demos un paso más allá para convertimos en capitanes por un día. Y, como en todo en la vida, primero el uno y luego el dos… obtenemos nuestra licencia de navegación y patroneamos barcos cerca de la costa. Esta experiencia nos llena de confianza y nos permite ver el mar desde una perspectiva totalmente nueva.

 

¿Y si ahora hacemos inmersión en la cultura local a través del turismo marinero? Participamos en la pesca tradicional y asistimos a una subasta en la lonja, conectando con la vida cotidiana de los habitantes de San Pedro del Pinatar.             Y en San Pedro nos quedamos para hacer un guiño a la Navidad de la manera más dulce (¿qué sería de una Navidad sin una buena dosis de dulzura?). Así que tomamos un descanso de las actividades acuáticas para poner a prueba nuestra creatividad haciendo trampantojos de chocolate. Aprenderemos técnicas culinarias innovadoras y disfrutaremos creando nuestras propias obras maestras de cacao. Como veis, ¡no perdemos el espíritu marinero ni para comer!

atardecer

 

Aprovechando nuestros logros culinarios, nada como disfrutarlos embobándonos con la magia de los atardeceres en el Mar Menor. A bordo de una embarcación, vamos a ser testigos de cómo el cielo se pinta de colores, ofreciéndonos un momento de paz y belleza natural como nunca antes habías visto.

Y ya vamos mereciendo un descanso… una dosis de relax y bienestar en un spa y circuito marino en San Pedro del Pinatar no suena nada mal… Nos hemos ganado un baño en aguas terapéuticas y disfrutamos de un entorno natural único, recargando energías para las próximas aventuras.

Ya hemos recreado varias propuestas para que vivas esta Navidad como nunca antes y en el escenario más marinero que podías imaginar. Sólo falta que elijas el plan que más te apetezca y…donde la magia de la Navidad nos lleve.

 

Pero si aún te has quedado con ganas de más, apunta todos los planes que tenemos preparados para ti en la guía más TOP, la nuestra, la Guía de 100 Experiencias de la Región de Murcia.