Skip to content
5 minutos de lectura

Semana Santa en familia

Featured Image

Qué tal, familia! ¿Os apetece vivir con nosotros una Semana Santa apasionante (y también con pasión) en la Región de Murcia?

 

Esta es la época perfecta para quedar con tus personas favoritas y sumergirse en aventuras que quedarán para siempre en el recuerdo. Y es que, aunque tenemos solazo, soles y soletes por todas partes, Murcia no es sólo sol y playa. Llega la Semana Santa y se transforma en un escenario lleno de tradición, cultura y aventuras al aire libre que son una verdadera fantasía.

Ya sabemos que la Región de Murcia es apasionante pero es que, además, cuando llega Semana Santa, la pasión se deja ver y se respira en cada esquina. Las famosas y reconocidas procesiones y actos que llenan de vida las calles de Murcia, Cartagena, Lorca, Jumilla, Caravaca de la Cruz... son el mejor ejemplo. Pasear por la Región de Murcia en estas fechas implica sentir la devoción de la gente, a la vez que descubres joyas culturales en museos y exposiciones. Nunca hubo una mezcla tan perfecta entre historia, diversión, tradición y devoción.

enfamilia1

Nos echamos a las calles para vivir con intensidad el Domingo de Ramos, donde toda la Región de Murcia se viste de fiesta. Las palmas y los ramos dan color a las calles, y la ilusión de los más jóvenes es contagiosa. Ya sea desfilando o cazando caramelos, este día marca el pistoletazo de salida a nuestra aventura semanasantera.

Pero si lo vuestro es el movimiento, caminar y explorar, la Región de Murcia os va a tener más que entretenidos. En medio de nuestra aventura semanasantera, os proponemos meter un poco de color con una ruta por la Vía Verde de la Floración de Cieza. Devoción vais a sentir por los tonos malvas y rosados que envuelven todo el recorrido. ¡De flipar! Y si os apetece un toque más tranqui pero igual de divertido, la Ruta de las Norias en Abarán también es planazo. Es un viajecito al pasado para flipar con las norias árabes, ¡y todo esto sin salir de Murcia! Y desde aquí, puedes enlazar con cualquier punto de la región y unirte a sus procesiones de tarde/noche. ¡Un día redondo!

Nuestra siguiente parada no os va a dejar indiferente esta Semana Santa. Agarra con fuerza un tambor porque no te puedes perder La Noche de los Tambores de Mula. Es una fiesta donde mayores y niños se lanzan a la calle a tocar el tambor hasta que los dedos dicen ¡basta!. La energía es contagiosa, ¡y seguro que los peques se llevan la famosa palma!

enfamilia2

Siguiendo con nuestra ruta, nos plantamos (como sus excelentes viñedos) en Jumilla para vivir La Caramelada, una batalla de caramelos que es pura diversión y risas. El plan perfecto para endulzar vuestra aventura aventura y recargar pilas para todo lo que sigue.

Y para continuar, ¿qué os parece una procesión donde los niños son los protagonistas? En Molina de Segura, los más pequeños se ponen serios y llevan sus pasos en miniatura con esfuerzo e ilusión, una proeza que es digna de aplausos. Es un momento único que demuestra que la Semana Santa se lleva en el corazón desde que somos pequeños.

Para poner el toque final a vuestra aventura de Semana Santa, no os perdáis la tradición del Lunes de Pascua, un día marcado por la degustación de la "mona de Pascua", muy típico en Cartagena y donde familias y amigos van de excursión al monte a comerla y poner fin a las vacaciones. Este dulce se caracteriza por llevar un huevo duro en el centro. Es una tradición que los padrinos le regalen la mona a sus ahijados y, en algunos lugares, se acompaña de la costumbre de romper el huevo en la frente de alguien, añadiendo un toque divertido al día. Disfrutar de una mona con chocolate caliente es el colofón perfecto a las vacaciones.

Así que, ya sabes, nuestra historia y tradición quieren recibirte para vivir una Semana Santa inolvidable. Entre cultura, naturaleza y mucha diversión, crearéis recuerdos que se quedarán en el corazón de toda la familia.