Skip to content
3 minutos de lectura

Saborea la Región de Murcia. ¡Una región para comérsela!

Featured Image

Foodies del mundo, ¿estáis listos para descubrir las maravillas culinarias de la región de los 1001 sabores? ¡Venid con ganas, porque a la Región de Murcia se viene a disfrutar!

 

Para ir abriendo boca, hemos preparado una selección de experiencias culinarias TOP (pero muy muy TOP) que, como poco, te dejarán salivando de principio a fin.    Y te aseguramos que vas a querer probarlas todas.

 

Nuestra primera parada es Yecla. Aquí los vinos y aceites son protagonistas. Imaginaos caminando entre viñedos bajo el sol, degustando vinos intensos y aromáticos, y descubriendo el oro líquido local. ¡Un inicio de viaje que promete!

 

En Cartagena, nos espera el famoso Licor 43, una auténtica joya de la región. No sólo conoceremos su historia, sino que también aprenderemos a preparar cócteles que resaltan su sabor único. ¿Quién puede resistirse a un buen Asiático mientras disfruta de vistas al puerto?

 

POST_1_271_g

 

Y ya que nos hemos acercado al mar, vamos un poquito más allá y adentrémonos en las profundidades de la Costa Cálida, el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la brisa marina. Aquí nos lanzaremos de cabeza a la ruta del chiringuito, donde cada parada es una sorpresa de sabores frescos y mariscos recién pescados. ¡Una experiencia que combina sol, playa y delicias culinarias!

 

¡Venga, algo dulce! ¿Qué tal un Chocolate con un Twist?

En San Pedro del Pinatar, los amantes del chocolate encontrarán su paraíso. ¿Habéis oído hablar de los trampantojos de chocolate? Son dulces que engañan a la vista y seducen al paladar. ¡Una experiencia visual y gustativa que no os podéis perder!

 

Muy cerquita de San Pedro, San Javier. Allí nos ofrecen una visión futurista de la gastronomía. Exploraremos conceptos innovadores y probaremos platos que combinan la tradición con las últimas tendencias en alimentación. Una experiencia que nos hará pensar y saborear a partes iguales.

 

Continuamos rumbo a Mazarrón, donde nos sumergimos en el mundo de los salazones. Este arte ancestral, que conserva todo el sabor del mar, nos ofrece una experiencia única. Desde anchoas hasta bonitos, cada bocado es un homenaje a la tradición marítima de la región.

 

Y de Mazarrón, nos trasladamos al Mar Menor para hacer inmersión en una de las tradiciones culinarias más emblemáticas de la región: el Caldero. Este plato, que es un verdadero tesoro de la cocina murciana, combina arroz, pescado fresco del Mar Menor y un sofrito único que le da un sabor inconfundible.

 

caldero

 

Imaginaos sentados frente al mar, disfrutando de este plato que es mucho más que una comida, es una experiencia foodie-cultureta. El caldero, cocinado tradicionalmente por los pescadores en la misma playa, nos ofrece una conexión auténtica con el mar y la historia local. Y si lo acompañamos de un vaso de vino blanco frío, ¡insuperable! 

 

Y nuestra última parada del día: Bullas. Nos plantamos en pleno Valle de Aceniche, donde nos espera una cata de vinos en un entorno de ensueño. Entre viñedos y montañas, descubriremos los secretos de los vinos de Bullas, famosos por su carácter y calidad. Pero aún hay más, en Bullas disfrutaremos también de una selección de platos que representan lo mejor de la cocina murciana. El broche de oro a un viaje lleno de sabores y experiencias inolvidables.

 

¿Aún con hambre? Seguro que no pero, con ganas de más experiencias, segurísimo que sí. Dicho esto, no se hable más, consúltalas todas en nuestra guía de experiencias TOP para que no dejes de disfrutar. 

 

Y por si aún no lo sabías, en Región de Murcia tenemos el Bono Turístico que más ofrece por muchísimo menos de lo que pensabas. ¡No lo dejes escapar!