Skip to content
3 minutos de lectura

Rutas de interior

Featured Image

Hoy vamos a desvelar por qué la Región de Murcia es un lugar más que recomendable e increíble para visitar. Para comenzar tu viaje, queremos darte los deberes hechos, ofreciéndote una selección premium de lugares increíbles de interior que, simplemente, no puedes dejar de visitar.

¿Tienes todo preparado? Si la respuesta es sí (también nos vale un “no”), agárrate fuerte a nosotros, porque vamos a guiarte por cada rincón del interior de la Región de Murcia. 

 

abanilla1

Como primera parada, vamos a realizar un recorrido histórico por Abanilla. En este paseo de 3km, empezamos en la Plaza del Ayuntamiento, reviviendo la era árabe y cristiana. Recorreremos la calle Mayor, admirando la fuente de las Cortes. Finalizamos cruzando "La Cañada", visitando la ermita de San Pascual, la Casa Pintada y la Casa de la Encomienda. ¿Estáis listos para desentrañar los secretos de Abanilla? ¡Nos encontramos en la plaza!

 

Ahora, un poquito de naturaleza salvaje. Continuamos con ruta patrimonial de dos kilómetros a lo largo del Río Segura y sus canales. Disfruta de un paseo tranquilo por el Camino del Jarral, bordeando el río y su frondoso bosque de ribera, hasta llegar a la playa fluvial. Aquí podemos ver cómo la presa del Soto Damián desvía el río hacia la Central de Nicolás. No te pierdas la escala de peces, el punto donde termina la Acequia Principal de Abarán, el Motor Resurrección, el Camino de Blanca, y el histórico Molino de la Encomienda. Un paseo lleno de encanto y cultura.

 

Tras esta paz mental en Las Jarras, nos apetece mucho enseñarte la Ruta de las Norias de Abarán. Aquí podrás ver la noria más grande de Europa en funcionamiento (no apta para gente impresionable). Comenzamos la ruta en el Parque de las Norias y disfrutamos de un paseo sencillo, de dificultad baja y vistas inigualables.

 

noria

 

Y para terminar, nuestra última parada del día, bien cargada de historia. Vendría a ser como el último esbozo de curiosidad. Nos adentramos en el legendario territorio de Jaime "El Barbudo". ¿Te imaginas recorriendo 10 km de “Sendero Azul” por la Sierra de la Pila persiguiendo las huellas de un bandolero del siglo XIX? Pues eso es lo que vamos a hacer aquí, ¡divertirnos a más no poder!

Puede que la jornada haya sido agotadora después de este torbellino de emociones y aventuras, pero lo que sí es seguro es que os sentís llenos de vida. 

 

La Región de Murcia, como habréis podido comprobar, no es un destino turístico como tantos; es una invitación abierta a vivir aventuras, donde cada experiencia supera con creces tus expectativas. Y lo que habéis visto es sólo el principio, hay mucho más por descubrir.

 

Os esperamos en la Región de Murcia, la región de los planes infinitos. 

 

Y para hacer completa vuestra experiencia, nada como una cañica bien fresca y una marinera. ¡Vamos a brindar por todas estas aventuras!

 

Y no olvidéis echarle un vistazo a nuestro Bono Turístico, que os ofrece grandes experiencias a precios que ni os imagináis. ¡Qué no se os olvide aprovecharlo en vuestra próxima visita!