Skip to content
4 minutos de lectura

Restaurantes para celebrar San Valentín

Featured Image

¡Queridos foodies! En esta entrada la cosa va de flechazos. Y no sólo porque sea San Valentín, sino porque os queremos proponer veladas de lo más apetecible donde no sólo enamorarás, sino que también vas a caer flechado. Flechado profundamente por nuestra gastronomía, que además de contar con una materia prima de 10, se prepara con grandísimas dosis de amor.

 

Te lo vamos a poner fácil. ¿Qué prefieres, playa o ciudad? Toma buena nota de las propuestas que os vamos a detallar porque esta vez, como extra, van con reconocimiento de la Guía Repsol. Y sabemos desde ya que vas a querer probar todo. ¿Lo fácil? Enamorarte de cada plato. ¿Lo difícil? Como siempre, elegir.

 

ver

 

Primero, la ciudad

 

En Murcia y Cartagena, la escena gastronómica es extraordinaria. En sus centros urbanos descubrirás desde platos tradicionales hasta innovadoras creaciones que reinventan la cocina.

Arrancamos en Cartagena en El Barrio de San Roque, un sitio que tiene el sello de  "Recomendado por la Guía Repsol"y también por la Guía Michelín. Este lugar es top para quienes buscan comida mediterránea con un giro de autor.
Después de El Barrio de San Roque, nos vamos directos a otro must de Cartagena: Magoga. Este lugar tiene una Estrella Michelín, dos Soles de la Guía Repsol y hasta se ha colado en la lista de los 50 imprescindibles de La Verdad. Su ubicación no tiene pérdida.


Nuestra siguiente opción nos lleva a Alborada, en Murcia. Este lugar está reconocido con un Sol de la Guía Repsol, una recomendación Michelín y está incluido entre los 50 imprescindibles según La Verdad. Alborada te recibe con la mezcla perfecta entre comida tradicional y fusión moderna.


Para continuar con nuestra ruta gastronómica, hacemos una  parada en Atempo Weekend Bistrót, ubicado en Archena. Este bistró, recomendado por la Guía Repsol, te transporta a los cafés parisinos con su ambiente amplio y acogedor. ¡Aquí se enamora un poco más, fijo!

 

222

 

Segundo escenario, nuestra costa, la más Cálida

 

Tras descubrir la escena culinaria de las ciudades, nos dirigimos a la costa para explorar lo que nos tiene preparado la gastronomía junto al mar.
Nuestra ruta costera comienza en Collados Beach, un espacio donde la arquitectura y la gastronomía mediterránea se unen para ofrecer una experiencia relajante de día y animada de noche.

Siguiendo nuestro camino por la costa, hacemos una parada en Malvasía, ubicado en Playa Honda, Cartagena. Este acogedor restaurante, es el lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad y la buena mesa.

Continuamos nuestra exploración costera con Airemar, situado en Baños y Mendigo, Murcia. Este lugar, galardonado con un Solete de la Guía Repsol, es reconocido por la crianza y elaboración de embutidos caseros de chato murciano y recebo ibérico.

Cerramos nuestra ruta por la costa en La Escuela de Pieter, un encantador rincón en La Manga del Mar Menor, conocido por su ambiente acogedor y su clientela fiel, este lugar se ha ganado el corazón de quienes lo visitan. Es muy recomendable hacer la reserva con tiempo  para asegurar tu sitio en este lugar. 


Avisamos, aquí el amor llama tres veces: te enamorarás de su carta, de tu acompañante y de las puestas de sol más bonitas que puedas imaginar.

 

La Región de Murcia lo tiene todo para los amantes de la gastronomía, con opciones de ciudad y costa no sólo por San Valentín, sino todos los días del año. Cuando vengáis, hacedlo con mucho amor (que sabemos que hay de sobra), pero sobre todo venid con apetito, porque aquí la calidad y la experiencia gastronómica se convierten en inolvidables.

 

Claramente Cupido se quedó sin flechas cuando conoció la gastronomía de la Región de Murcia💘