Skip to content
3 minutos de lectura

Región de Murcia.  La belleza de lo “Extraordinario”

Featured Image

Siempre es emocionante venir a la Región de Murcia, pero este 2024 promete serlo aún más. Este año vamos un poco más allá, rozamos las maravillas de lo “Extraordinario”, y se lo debemos al Año Jubilar 2024 de Caravaca de la Cruz

Cada siete años, la histórica ciudad de Caravaca de la Cruz se convierte en un foco de espiritualidad y cultura con la celebración del Año Jubilar. Este evento contiene una rica tradición religiosa y cultural ofreciendo una experiencia única para visitantes y peregrinos de todo el mundo. Son infinitas  las opciones que ofrece la Región para vivirla intensamente e infinitos los motivos para que vengas a visitarla.

 

otro

 

En este rincón especial de la cristiandad, Caravaca de la Cruz ha sido bendecida con la celebración del Año Jubilar In Perpetuum desde 2003. Esto la convierte en uno de los pocos lugares del mundo donde se celebra el Jubileo Perpetuo.

 

Y por supuesto, es todo un honor que sea considerada “Ciudad Santa” por ser lugar de peregrinación durante siglos, por la devoción a la cruz, por la presencia de San Juan de la Cruz…

 

El centro de esta festividad es la venerada Cruz de Caravaca, albergada en la impresionante Basílica/Santuario. La ciudad se llena de vida con procesiones, actividades culturales y una atmósfera de hospitalidad que acoge a todos los visitantes. El Año Jubilar no es sólo un evento religioso, es una oportunidad para adentrarse en la historia, las tradiciones y la belleza de Caravaca y sus alrededores.

 

Más allá de la espiritualidad, el Año Jubilar es un testimonio de la diversidad cultural de la Región de Murcia. Los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía local, explorar paisajes naturales y sumergirse en la impresionante historia de la región. Es una invitación a experimentar la fusión entre fe, cultura y hermandad, en un entorno que mezcla la tradición con nuestro presente.

 

otro2

 

Además, si os gusta caminar y contemplar la belleza del paisaje, podéis encontrar varios caminos de peregrinación a Caravaca de la Cruz.                                                 Nos vamos a centrar en esta ocasión en el Camino de Levante. En él nos espera un recorrido repleto de leyendas, espiritualidad y cultura. Este camino, de casi 118 kilómetros, inicia en Orihuela y atraviesa increíbles paisajes, pueblos con encanto desbordante y lugares históricos antes de llegar a Caravaca. Es una experiencia única que te ayudará a armonizar  cuerpo, mente y fe. A lo largo de diferentes tramos, como Orihuela/Murcia o Mula/Bullas, descubrirás el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía de la región. Sin duda, una ruta que transforma el alma. 

 

Caravaca es, además de todo lo que hemos escrito, una experiencia transformadora. Te invitamos a ser parte de esta celebración, donde cada paso a lo largo del Camino de la Cruz es un descubrimiento y cada momento un recuerdo de esos que se quedan grabados para siempre.

 

Para más detalles sobre el Año Jubilar en Caravaca de la Cruz, os dejamos toda la info aquí.