Skip to content
4 minutos de lectura

Procesiones de Semana Santa en la Región de Murcia que no te puedes perder

Featured Image

En la Región de Murcia ya asoma la solemnidad y se respiran aires de “incienso cofrade”. A todos nuestros fieles de la Semana Santa, esperamos que estéis listos para hacer una inmersión profunda en el ambiente único que envuelve cada rincón de la región. Si lleváis por bandera la devoción y la pasión, estáis en el lugar correcto. La Semana Santa en la región son palabras mayores y para que hagáis un recorrido de lo más completo, os traemos una guía exprés de algunas de las procesiones que no os podéis perder.

Preparad los tambores y las velas, porque en Jumilla el Martes Santo se vive con una procesión que te dejará sin palabras. Desde 1845, la Procesión del Silencio recorre las calles con la Hermandad Penitencial Santísimo Cristo de la Vida. Un espectáculo de fe, silencio y devoción que querréis volver a ver.

El Martes Santo se vive también de manera muy especial en Cartagena, con una procesión sin igual donde el fervor religioso se une a la tradición militar. Como cada año, el Almirante del Arsenal Militar da permiso de salida a San Pedro en un acto emocionante digno de presenciar. El piquete de Infantería de Marina y del Ejército de Tierra acompañan a los pasos por la calle Mayor. Una experiencia única que combina la devoción popular con el orgullo militar.

californios

 

En el Miércoles Santo, Cartagena se viste de rojo y sale a las calles con la Cofradía California para la impresionante Procesión del Prendimiento. Desde la Iglesia de Santa María de Gracia, el desfile recorre la ciudad con la solemnidad y la pasión que caracteriza a esta festividad.

Lorca es famosa por su Semana Santa y sus desfiles bíblico pasionales, que toman las calles el Jueves y Viernes Santo al son de los himnos y las marchas procesionales, grupos a pie, a caballo y en grandes carrozas alegóricas dan vida al Antiguo Testamento y a la Pasión de Jesús.

En Cabo de Palos, el Jueves Santo es sinónimo de la Procesión del Cristo de los Pescadores. Desde 1969, esta procesión llena las calles con el sonido de las caracolas y el colorido de las gabardinas amarillas de los pescadores, creando un ambiente único y emocionante. El puerto se llena de propios y extraños que, año tras año, no quieren perderse una de las procesiones más singulares de la región.

El Viernes Santo Murcia se convierte en un desfile de morado con la Procesión de los Salzillos. Desde el año 1600, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno pasa por las calles de la ciudad con impresionantes obras de arte del escultor Francisco Salzillo y Alcaraz, en un desfile que no dejará indiferente a nadie. Arte y devoción en perfecta armonía. ¡Imperdible!

murcias

Cieza se suma a la solemnidad con la Procesión del Santo Entierro, un desfile cargado de simbolismo y emoción que recorre el casco antiguo de la ciudad. Una oportunidad única para vivir la Semana Santa en toda su intensidad.

¡Y aquí lo tenéis, queridos amigos! Una pequeña guía de las mejores procesiones de Semana Santa en la Región de Murcia. No lo dudéis, coged vuestras mejores galas y respirad el ambiente único de fervor, pasión, tradición, devoción y solemnidad que inunda cada rincón de la Región de Murcia. En Semana Santa ¡nos vemos en las calles!