Skip to content
3 minutos de lectura

Experiencias al aire libre en la Región de Murcia

Featured Image

¡Hola de nuevo, aventureros! No hay cosa que nos guste más que daros la bienvenida a explorar las experiencias al aire libre que la Región de Murcia tiene para ofrecer. En nuestro rincón privilegiado, el sol sale casi todos los días del año y es una verdadera gozada para los aventureros y amantes de la naturaleza. Desde las aguas cristalinas del Mediterráneo hasta las cumbres de sus montañas, la Región de Murcia es un lugar lleno de contrastes ansiosos por conquistaros.

 

airelibre

 

Comenzamos nuestra aventura por Los Senderos Azules de la Región de Murcia, símbolos de armonía perfecta entre la naturaleza y el turismo sostenible. Cada Sendero Azul va mucho más allá de lo que entendemos por camino, es una colección de paisajes impresionantes y de conciencia ambiental, invitando a los viajeros a conectar profundamente con la naturaleza y aprender sobre su cuidado.

Os invitamos ahora a dar un paseo fácil y lleno de descubrimientos. Agarraos fuerte a nosotros, que nos vamos desde La Azohía hasta Isla Plana, cruzando un sendero que es pura fantasía. Vamos a caminar junto al mar, pasando por campos de cultivo hasta topar con joyas históricas como los Baños "La Marrana" y la imponente Torre de Santa Elena. Y para rematar, un palmeral y técnicas de pesca tradicionales te esperan al final. ¡Todo esto en un solo camino!

 

Continuamos nuestra travesía por el Monte de las Cenizas. Desde su mirador, las vistas son espectaculares al Mar Menor, el Mediterráneo y, si el día está claro, hasta la costa de África. ¿No es maravilloso?

 

Siguiendo nuestro recorrido, está el Parque Regional de Calblanque, un pedacito de costa que lo tiene todo: dunas de otro tiempo, colores que embaucan, acantilados de película, playas secretas y un desfile de rocas que son la envidia de cualquier geólogo. 

 

Nuestra siguiente parada son las Salinas de San Pedro, que no son sólo un montón de sal, son el humedal más chulo de toda la región. Imagínate paseando y viendo flamencos y un montón de aves que ni en tu app de pájaros has visto. Y sí, las salinas están en pleno funcionamiento, así que prepárate para ver cómo se hace la sal de la manera más natural.

 

Seguimos en Las Fuentes del Marqués, que son el plan perfecto para un día en familia. Este oasis en Caravaca te sorprenderá con sus manantiales de aguas claras y su verde vegetación. Un lugar histórico que debe su encanto a la naturaleza y a los Marqueses de San Mamés.

 

airelibr2

 

Y toca despedirse, pero no de cualquier manera, lo vamos a hacer por todo lo alto, desde las Erosiones de Bolnuevo, que nos invitan a descubrir un paisaje único, moldeado con paciencia por el agua y el viento. Situadas en primera línea de playa, estas formaciones rocosas caprichosas te cautivarán al instante con su belleza singular. 

 

Esperamos que esta aventura os haya despertado el deseo de conocer a fondo los paraísos naturales de la Región de Murcia. ¡Volvemos pronto con mucho más!2