Skip to content
3 minutos de lectura

El Camino de Levante, una Aventura única

Featured Image

Qué ganas teníamos de saludar a nuestros aventureros! Y hoy, especialmente, a los que buscan algo más que simple aventura. Queremos llevaros un poco más allá, hasta llegar a lo Extraordinario, al encuentro con Caravaca de la Cruz.

 

caravaca2

¿Estáis preparados para vivir una historia que no va sólo de caminar y admirar paisajes, sino también de transformación por dentro y por fuera? Pues ponte tu calzado de caminatas, porque vamos a recorrer el Camino de Levante, una ruta de casi 118 kilómetros, desde Orihuela hasta Caravaca de la Cruz. Imagínate mezclando turismo con un toque de introspección personal, donde cada paso te va conectando más contigo mismo y a unas historias increíbles que te esperan en el camino. ¡Vamos allá!

Desde el primer paso en Orihuela, la sensación es diferente. Te sientes como en una peli, empezando tu quest personal con la catedral dándote el primer "hola". Y es que este tramo es pura fantasía, entre monumentos que parecen sacados de un libro de historia y rincones que te llevan directamente al pasado. Vamos a pasear por iglesias antiguas mientras imaginamos las historias que esconden sus muros. La ruta te invita a perderte (en el buen sentido) en sus paisajes y fiestas locales.

 

Ahora, cambiamos el chip para adentrarnos en una huerta murciana, que parece un lienzo pintado de colores en verde y tierra. Este tramo es como una oda a la vida sencilla, donde cada árbol y cada canal de agua tienen su propia historia. Es como caminar por un museo al aire libre dedicado a la naturaleza y al trabajo de nuestra gente del campo, a la que admiramos. Y aquí, cada paso conecta con la sencillez, la tierra y con esas pequeñas cosas que hacen que la vida sea grande.

 

El tramo que comenzamos ahora sube el nivel de adrenalina y aventura. Vamos a  explorar badlands que parecen de otro mundo y castillos parecen sacados de una novela de caballería. Es un mix donde la naturaleza nos enseña su grandiosidad y los pueblos nos cuentan sus leyendas del pasado. 

Y ahora la cosa se pone aún más interesante. Caminar entre viñedos y paisajes que parecen pinturas es una experiencia que nos lleva a otro nivel. Es como si las viñas nos hablasen de su tierra, del vino y de las personas que hacen posible este milagro. Es un tramo para saborear (literal y figuradamente), y que de una manera extrasensorial nos acerca más a la cultura y la tradición de la región.

 

vinedos

 

Y sin darnos cuenta llegamos a la última etapa, donde todo se siente como el último gran esfuerzo antes de la victoria. Este tramo es un desafío físico y espiritual, subiendo montañas y cruzando bosques, pero lo que nos espera al final vale muchísimo la pena. Llegar al Santuario de la Vera Cruz, con la sensación única de "lo he logrado", no solo físicamente, sino también en un viaje interior que te ha transformado, bien merece esos 118 kilómetros recorridos.

 

¿A que teníamos razón? El Camino de Levante es una aventura de esas que te marcan. Te habrás dado cuenta en los primeros kilómetros que este viaje es mucho más que poner un pie delante del otro. Es una experiencia que te cambia, te desafía y llena tu archivo de historias para contar. 

 

Así que, ¿listo para dar el primer paso? 

¡Nos vemos en el camino, amigos aventureros!