Skip to content
3 minutos de lectura

Cuevas de la Región de Murcia

Featured Image

¡Hola, exploradores! Hoy os llevamos a una aventura subterránea en la Región de Murcia, donde cada cueva te atrapará con su magia. Prepárate para sumergirte en galerías, donde el arte rupestre nos relata silenciosamente historias de tiempos pasados y la piedra esconde maravillas ancestrales y naturales.

Cada cueva en la Región de Murcia es un tesoro escondido, así que ¡no esperemos más y vamos a explorarlas!

cuevas

 

Empezamos en la Cueva del Puerto, con más de 700 metros de recorrido subterráneo, una maravilla que desafía nuestra imaginación. Luego, nos adentramos en el Santuario Romano Cueva Negra, un espacio místico donde se fusionan historia y naturaleza.

 

Nuestra primera parada es la Cueva del Puerto en Calasparra. Conocida como la Joya del Turismo Subterráneo, esta cueva ofrece un recorrido de una hora por su interior, revelando una de las cuevas más sorprendentes de la Región de Murcia y la única realmente habilitada para el turismo. Recorre 700 metros iluminados y ambientados acústicamente, descubriendo salas y galerías adornadas con espeleotemas. Maravíllate ante las formaciones espectaculares de estalactitas y estalagmitas de gran diversidad de colores, y no te pierdas la Sala Gaudí, una de las más ejemplares, donde podrás observar excéntricas de inigualable belleza.

 

A continuación, a unos 3 km de Fortuna, en la Sierra del Baño, se encuentra el imponente conjunto de la Cueva Negra. Este lugar, que combina un alto interés paisajístico con un pasado histórico profundo, sirvió como santuario pagano en la época romana. En su interior, alberga un importante número de textos latinos pintados, conocidos como "tituli picti". Entre estos, destaca la presencia de fragmentos antiguos de la "Eneida" de Virgilio, una verdadera joya para los amantes de la historia y la literatura.

 

Pero eso no es todo, hay más. Nuestra última parada nos lleva a la majestuosa Cueva Sima de la Serreta, un lugar donde el paso del tiempo y la naturaleza han esculpido una obra de arte subterránea. Aquí, las antiguas pinturas rupestres y los artefactos históricos cuentan la historia de las civilizaciones que alguna vez habitaron estas tierras, ofreciéndonos una ventana única al pasado.

 

Y si después de todo esto, os ha entrado el gusanillo y queréis saber más sobre estas cuevas mágicas y misteriosas, podéis consultar más detalles en la página oficial Turismo Región de Murcia - Cuevas. ¡Os esperamos para compartir esta emocionante aventura subterránea!

 

Y ahora, ¿qué dices? ¿Vienes a descubrir los secretos que guardan estas cuevas con nosotros? Te esperamos para vivir juntos una aventura que no sólo te llevará a explorar las profundidades de la tierra, sino también las de nuestra historia.