Skip to content
4 minutos de lectura

12 meses de turismo activo en la Región de Murcia

Featured Image

¡Hola, aventureros! Bienvenidos de nuevo a la región donde la sed de aventuras nunca cesa. Vamos a llenar el año que tenemos por delante con miles de planes que os van a sorprender vertiginosamente.

Queremos que conozcáis todas las maravillas que se esconden en la Región de Murcia. ¿Estáis listos para vivir una experiencia que prometemos va a ser inolvidable? Vamos, entonces, a conocer rincones escondidos de esta tierra.

 

costering

 

Damos el pistoletazo de salida en enero, sumergiéndonos de lleno en el coasteering por las costas de Cartagena. Preparaos para una inyección de adrenalina al sentir la frescura del mar y la emoción de lanzarse desde los acantilados, explorando el ecosistema marítimo de una forma única. Sin duda, un comienzo de año a tope.

 

Febrero nos recibe con la serenidad de un tour marinero en San Pedro del Pinatar, donde el atardecer nos va a conquistar profundamente con sus colores. Una experiencia que invita al relax, ideal para disfrutar en compañía de seres queridos, pareja o amigos creando recuerdos que durarán siempre.

Marzo nos invita a despedir el invierno sobre dos ruedas con el cicloturismo por la inigualable Sierra Espuña. Selecciona tu ruta, ya sea Espubike o Espuroad, y empápate de la naturaleza en su estado más salvaje.

 

La llegada de la primavera en abril nos lleva al Parque de Aventuras Las Alquerías, donde la diversión con la familia está 100% asegurada. Desde tirolinas impensables hasta talleres interactivos, hay algo para cada uno de los miembros de la familia.

 

Mayo nos adentra en el desconocido mundo submarino con una sesión de snorkel en la Reserva Marina de Cabo Tiñoso. Prepararos para un refrescante encuentro con la vida marina en todo su apogeo. Junio transforma la costa en nuestro playground personal con un paseo en kayak desde Cartagena hasta La Azohía, descubriendo rincones secretos y calas inexploradas.

 

Julio eleva la sed de conocimiento marítimo con el buceo en Cabo de Palos y la reserva marina de las islas Hormigas, un cementerio submarino en el que reposan restos de más de 50 naufragios.

, una experiencia para los amantes del mar. Experimenta la sensación única de estar bajo el agua rodeado del relieve submarino.

 

riosegura

 

Agosto nos lleva por una aventura única en el rafting por el río segura, explorando el paisaje y sintiendo la más pura de las adrenalinas en contacto con el agua. 

 

En septiembre, el Mar Menor se convierte en nuestro escenario para una multiaventura náutica, despidiendo el verano con un sinfín de actividades acuáticas.

 

Octubre nos invita a reconectar con la naturaleza a través de los baños de bosque en Sierra Espuña, una terapia revitalizante que nos prepara para recibir el otoño.

 

Noviembre nos sorprende con una ruta de senderismo 'La Última Cruzada' por el Barranco de Gebas, mostrando paisajes que parecen sacados de otro planeta.

 

Y para cerrar el año, diciembre nos ofrece una forma saludable de disfrutar del aire libre con el Nordic Walking por el Mar Menor, aprovechando su clima suave y acogedor.

 

Esta es nuestra propuesta para llenar de planes y aventuras este 2024 pero, por supuesto, tenemos planes infinitos para que puedas elegir. Cada mes os damos la oportunidad de descubrir la región desde una perspectiva nueva y diferente. 

 

¡Nos vemos en la ruta!